El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este miércoles que esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo contra las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania.
La cartera militar detalló que el golpe fue realizado con armas de alta precisión y largo alcance terrestres, marítimas y aéreas, así como con aviones no tripulados de combate. Además, reportó que los objetivos se situaban en las provincias de Ivano-Frankóvsk, Jmelnitski y Zhitómir; y en las ciudades de Vinnitsa y Lvov.
"En estas instalaciones del complejo industrial-militar ucraniano se fabricaban y reparaban vehículos blindados y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se producían motores y componentes electrónicos para ellos, así como aviones no tripulados", informó el organismo ruso.
En este contexto, el Ministerio de Defensa señaló que el Ejército ruso alcanzó los talleres de la Fábrica de blindados de Lvov, a las afueras de la ciudad, donde se reparaba y modernizaba la tecnología blindada. Las fuerzas rusas también impactaron la Fábrica aeronáutica de la misma urbe, donde se producían vehículos aéreos no tripulados de largo alcance y se reparaban aviones de combate de Kiev.
"Los objetivos del ataque se han alcanzado. Todos los objetivos designados han sido alcanzados", enfatizó la cartera militar de Rusia.
Asimismo, el organismo aclaró que, durante el ataque masivo, no estaba previsto atacar objetivos en territorio polaco, indicando que el alcance máximo de vuelo de los drones utilizados en el operativo no supera los 700 kilómetros.
- Desde Polonia comunicaron que sus fuerzas detectaron en la mañana de este miércoles varios vehículos aéreos no tripulados en su espacio aéreo. El primer ministro del país, Donald Tusk, afirmó que los aparatos eran del Ejército ruso. Según él, se registró la presencia de 19 aparatos en total y se ha confirmado el derribo de tres drones.
- Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Kestutis Budrys, cuestionó que los drones entraran en el espacio aéreo de Polonia intencionalmente. No obstante, añadió que Rusia tenía la responsabilidad de evitar que los vehículos aéreos no tripulados sobrevolaran territorio de la OTAN.