Como resultado de explosiones nocturnas en la zona de la central térmica de Tripólskaya, la más potente de la región de Kiev, se han registrado cortes en el suministro eléctrico en la capital ucraniana y sus alrededores, según informaron medios locales este lunes.
💥Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque nocturno contra la central térmica de Tripólskaya, cerca de Kiev, según el Ministerio de Energía de Ucrania. Se han producido cortes de electricidad en varias zonas de la ciudad https://t.co/SgIfIWWb0hpic.twitter.com/IoI6FCt6Yq
— RT en Español (@ActualidadRT) September 8, 2025
Aunque todavía no hay información oficial sobre problemas con el suministro eléctrico, el Ministerio de Energía ha confirmado el ataque a la planta. "Una de las centrales térmicas de la región de Kiev ha sido objeto de un bombardeo masivo", comunicó el organismo.
"En estos momentos, los equipos de rescate y energía están trabajando para eliminar las consecuencias del bombardeo. Estamos haciendo todo lo posible para estabilizar la situación cuanto antes", añadieron desde la cartera.